• Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© 2020 por Reparlux Servicios SL

c/Santander 6, 28931, Madrid

contacto@reparlux.com           reparlux.com              Blog

¿Qué es un boletín eléctrico?

¿En que consiste?

 

Un boletín eléctrico consiste en un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado en Madrid, que certifica que la instalación cumple todos los requisitos necesarios para el suministro. En este documento se indican las características de una instalación así como la potencia instalada y la máxima admisible, garantizando además la calidad de dicha instalación. Adjunto a este documento se entrega un esquema unifilar de la instalación así como un plano de ubicación de los elementos instalados en dicha instalación.

¿En qué ocasiones necesito un boletín eléctrico?

 

 

Los casos en los que pueda ser necesario son variados pero principalmente cuando así lo soliciten las compañías distribuidoras de energía que son quiénes tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a sus redes. Entre otros casos, cuando la potencia que se solicita supera la admitida o la instalación eléctrica tiene una antigüedad de más de 20 años. También se puede solicitar por un cambio de titularidad o un corte de luz por falta de pago. Las empresas distribuidoras pueden en determinados casos solicitar la adaptación de la instalación a la normativa actual mediante la presentación de un nuevo certificado de instalación.

¿Cómo puedo realizar uno?

 

 

Este documento solo puede ser emitido por un instalador electricista autorizado por industria.

¿Cuánto tiempo tarda la tramitación?

 

 

El tiempo no solo depende de nosotros. Las instalaciones que se certifican pueden salir “favorables” o no inspeccionables (24h.) o por el contrario puede ser que la instalación salga inspeccionable por lo que deberíamos de esperar hasta que esa instalación sea inspeccionada por una empresa certificadora siendo este plazo superior.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.